
Tomy Arguelles
CD Lara cayó tres goles por uno ante el Real Esppor en partido escenificado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Al minuto 3´ Aquiles Ocanto recibió por izquierda y le pegó de derecha aunque se fue por la última línea. El inicio fue difícil para los rojinegros, dominaban el partido pero sin llegadas claras, Andrés Ramírez y que decir de Bremen Piñango, fueron unas murallas en el mediocampo de primera línea.
Al 16´, Marlon Fernández la tuvo de tiro libre, pero su disparo se fue desviado sin peligro. Al 19´, Elvis Martínez probó por izquierda desde unos 30 metros con potencia pero sin mayor peligro se fue por arriba, EL CD Lara Sabía que una de las alternativas era probando desde lejos.
Al 22´, Javi Campos logró cortar la velocidad a Marlon Fernández, el balón le quedó con mucho espacio por izquierda a José Luís Granados, quien prueba de zurda y se fue por el vértice derecho de Andrade.
Al 27´, José Luís Granados le quedó el balón rifado y desde el semicírculo le pegó con “la de palo” para obligar al meta a enviarla al corner. A medida que pasó los primeros minutos, los dirigidos por Noel Sanvicente se iban soltando y sus ataques se gestaban por el sector diestro, a través de Carlos Lujano.
En la fracción 32´, Angel Chourio centró a Rafael Castellín y el huracán de cabeza obligó a la estirada de Andrade para enviarla al tiro de esquina. Otro ataque más por la zona de Elvis Martínez, el merideño no lo hacía mal defensivamente, era simplemente que no le llegaba el relevo en la primera línea.
La única forma de romper el celofán en esta primera mitad era probando fortuna desde lejos, y en efecto así ocurrió. En el minuto 37´, Mauricio Chalar recibió de espaldas al arco, se dio vuelta, le dieron espacio y desde unos 25 metros metió un zurdazo para meterla en el ángulo derecho de Toyo para colocar el 1-0. ¡Vaya golazo!.
A dos minutos del final de la primera parte, Aquiles Ocanto se proyectó por derecha pasó a Francisco Flores quien cerca del área grande probó al segundo palo y Toyo se estiró para detener el esférico en dos tiempos. Así el choque se fue al descanso.
En el inicio del complemento (Minuto 49´), Andrés Ramírez logró meterse al área por el sector derecho, habilitó rasante a Ángel Chourio quien de zurda, dentro del área chica, puso la paridad en el partido. Tanto intentó por ese sector que a la final lo consiguió.
En el 56´, Cristian Cásseres cedió en corto a Castellín y éste por el centro desde unos 25 metros, prueba de derecha y pasó cerca del travesaño. Los merengues hacían daño cuando el triunvirato Cásseres, Chourio y Castellin se combinaban.
En el minuto 59´, Ángel Chourio por el sector medular intentó filtrar con el pase de la muerte a Castellin, sin embargo, la corta la defensa rojinegra, le queda de nuevo a Chourio, quien le pega y pasa por arriba del travesaño.
En la fracción 69´, Cristian Cásseres cobró un tiro libre por derecha pegándole a media altura al arco, David Andrade despejó mal con la pierna quedándole a Castellin en el área chica, pero el cancerbero logró tapar el disparo del “huracán” para mantener el marcador igual.
En el 78´, Angel Chourio metió un sprint por el sector derecho, aprovechando los espacios que dejó la zaga crepuscular y desde unos veinte metros de derecha la incrustara en el ángulo derecho de Andrade para colocar el marcador 1-2. Todo un golazo.
Los comandados por Carlos Hernández no encontraron mucha reacción, Aquiles Ocanto lo intentaba con sus desdobles y David Montoya buscaba a balón detenido meter un balón peligroso al área, esa era la forma de ataque de los locales.
En el 83´, David Montoya cobró un tiro libre y la redonda le cayó a Toyo quien la soltó y en la propia área chica Mosquera la voló. Increíble lo que se comió, la gente no creía el fallo. Era la jugada ideal para el empate e ir en los últimos minutos a intentar liquidarlo. La cara de Carlos Hernández todo un poema tras el fallo.
En el minuto 90´, Castellin desde el semicírculo del área le pegó de derecha y rosando pasó el balón por el paral derecho de Andrade. Los capitalinos aprovechaban la mala compensación atrás, le urgían los tres puntos al rojinegro.
Al 90+1´, José Granados entró por izquierda dentro del área, centró en corto a Chourio, quien nuevamente la mandó a guardar, pegándole con el borde interno de su pie derecho detrás del punto penal de manera rasante para el definitivo 1-3.
Dos partidos jugados, dos partidos perdidos para el CD Lara que no encuentra el rumbo. A olvidarlo rápido porque el jueves toca Santa Fe en Bogotá.
CD Lara: David Andrade, Anderson Orozco, Jolvi Granados (Jolvi Granados 46´), Yuber Mosquera, Elvis Martínez, Francisco Flores, Jarvi Mejía (Alexander Rondón 82´), Aquiles Ocanto, Marlon Fernández (David Montoya 68´), Mauricio Chalar y Dyron Colmenarez.
Real Esppor: Javier Toyo, Carlos Lujano ( Lewis Zapata 46´) (Enrique García 77´), Daniel Benítez, Antonio Boada, José Luís Granados, Bremen Piñango, Andrés Camilo Ramírez, Javier campos ( Armando Maldonado 59´), Ángel Chourio, Rafael Castellín, Cristian Cásseres.
Goles: Mauricio Chalar 37´, Ángel Chourio 49´ 78´, 90+1´.
Árbitro: Paúl Riera (Carabobo)
Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo)
Segundo Asistente: Elvis Gómez. (Carabobo)
Amonestados: David Andrade 8´, Daniel Godoy 46´, Anderson Orozco 66´, (CDL). Rafael Castellin 8´, Javier Campos 16´, Bremen Piñango 45+2´, José Granados 60´, Cristian Cásseres 82´ (RE).
Expulsados: Mauricio Chalar 90+3´ (CDL). Bremer Piñango 74´ (RE).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario