martes, 6 de julio de 2010

"EL PROFE TRAJO A LOS JUGADORES QUE NECESITABA"



Tomy Arguelles

Imaginábamos a Engelberth Briceño trabajando a la par del grupo y repentinamente aparece el ex Estudiantes con algo cubriendo su nariz. ¿Qué te pasó? “En el partido del domingo contra Cartagena disputé el balón con uno de ellos y me fracturé levemente la nariz, al principio todos pensábamos que era de gravedad, tragué sangre y todo, pero el cuerpo médico pudo solucionar rápido, mañana me entregan los resultados, yo creo que para el viernes por ahí ya estoy listo, no hay de que preocuparse”, calmó a la hinchada del rojinegro.

¿Qué tal el grupo? “Bien, me siento muy feliz, somos seis o siete jugadores nuevos que queremos aportar, ahora estamos completando las etapas de trabajo, lo que hicimos en Mucuchíes fue excelente, nos falta complementar un poco más el aspecto futbolístico pero estamos haciendo las cosas bien que es lo importante”.

Las contrataciones efectuadas por la gerencia crepuscular han sido tema de conversación entre fanáticos y periodistas y “al chispa” lo encaramos preguntándole su opinión al respecto. “Yo creo que fueron buenas, el profe trajo a lo que necesitaba, en la parte grupal estamos muy sólidos, ahora cada uno debe demostrar lo suyo”, retó el trotamundos del fútbol nacional.

¿Qué pide Carlos Hernández de ti? “ Si supieras que no varía mucho de lo que hice con Estudiantes, él sabe cuales son mis capacidades: Darle buen trato al balón, tener una salida limpia, tener orden y hacer énfasis en la marca”, simplificó el nacido un 2 de abril de 1984 en el estado Mérida.

OTRO AFECTADO DE LA SITUACIÓN EN MÉRIDA

“Hubo muchos problemas, la verdad que esta situación es muy triste, los encargados de Estudiantes no tienen idea de lo que están haciendo, ¿tu sabes lo que es tener que hacerle mercado a los jugadores más necesitados?, era una cosa de locos”, hablaba como aquel que se salvó al emigrar del estado Mérida.

¿Viviste una situación similar cuando jugaste con el Nacional Táchira no? “Sí, pero por lo menos el alcalde de Colón (Gabino Paz) nos reunió y nos dijo ¡señores no hay plata!, en cambio aquí te decían tranquilo muchachos que poco a poco vamos a ir saliendo de esto y mira ya vamos a empezar una nueva temporada y aún no nos han cancelado”, se le notaron los poros en el cuello, tal cual como aquel que habla con encono, con rabia.

Nombre: Engelberth Briceño
Fecha de Nacimiento: 2 de Abril de 1984
Lugar de Nacimiento: Mérida
Equipos donde ha militado: Italchacao, Unión A. Maracaibo, Carabobo, Deportivo Italia, Nacional Táchira, Zamora y Estudiantes.

No hay comentarios: