lunes, 12 de julio de 2010

JORGE SANDINO RIPLEY SE VA PARA EL PORTUGUESA


Tomy Arguelles

Cada vez que Jorge Ripley marcaba un gol la Mafia Roja no tardaba en hacerse escuchar “Sandino gol, Sandino gol, Sandino va a ser goleador” y posteriormente el gesto con la mano del ariete agradeciendo a los hinchas su constante apoyo. Ahora esos gritos se quedarán ahogados en sus gargantas porque el número nueve se va para el Portuguesa FC.

Sí, no leyó mal, el goleador de toda la segunda división, edición 2009-2010 el Lara FC lo dejó ir, ya que entre directiva y jugador nunca pudieron llegar a un acuerdo.
“Hasta hoy esperé la propuesta del Lara y no pude llegar a un acuerdo, tú sabes que esperé mas de lo previsto y ya no podía quedarme de brazos cruzados, ya falta poco para empezar el torneo y me incliné por el Portuguesa que realmente mostró gran interés en mi”, alegó.

¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con la directiva? “Con la directiva nunca tuve un acercamiento, la última vez que me reuní fue con un abogado en un consultorio jurídico y después de ahí esperé a que tuviesen una reunión con la directiva y nunca hubo un acercamiento, estuve esperando y nunca llegué a un acuerdo”, explicó el barquisimetano.

¿Cómo te sientes luego de ser el goleador del torneo? “La tristeza que siento no te la puedes imaginar, tu sabes que esta es mi casa, al principio me va a costar, va a ser duro, pero debo ser profesional, ahora debo darlo todo por el Portuguesa”, se afligió.

se nota que quieres decir muchas cosas más... “Sí, lo más difícil fue decidirme, Lara FC fue mi casa, mi familia, los fanáticos que bien saben ellos que representan un valor agregado a mi carrera, mi intención fue seguir en el equipo, la verdad que estaré eternamente agradecido con los hinchas, gracias por ser de los mejores que hay en todo el país, gracias por todo el cariño que me dieron, pronto nos volveremos a ver en el Farid. (Esta vez será vistiendo otra casaca).

¿Por cuánto es el contrato? “Hemos estado hablando, posiblemente sea de 6 meses, en primera instancia era por todo el año pero no lo he decidido bien”. ¿Es que la propuesta por toda la temporada no fue muy atractiva? “Para nada, la parte contractual por el año está bien, pero vamos a esperar a ver”.

¿Cómo evalúas el nuevo proyecto del Portuguesa? “El torneo te obliga a pelear todo el año y por eso el club quiere armar un buen grupo, ellos tienen bien definido sus objetivos, ellos quieren salir campeón y volver a la primera división”, mencionó con una voz entrecortada como aquél que sigue mirando al horizonte recordando vivencias del pasado.

¿Ya no hay vuelta atrás, no hay posibilidades de que te decantes repentinamente por una oferta de última hora del Lara FC? “No viejito, como profesional tu debes tomar una decisión, ya la tomé, ya todo está arreglado, falta la firma que la estamparé esta misma semana”, se decidió.
¿Con quiénes te reuniste? “Estaba el profesor Valencia, el Alcalde (Rafael “Chato” Vásquez) y otros directivos del equipo”.

¿Cuándo te vas a Acarigua? “Me integro al equipo mañana mismo a las 7 AM, pero no creo que juegue el amistoso que el equipo tendrá en la tarde porque va a ser la primera vez que me entrene con el grupo”.

El atacante, estudiante de Psicología congeló su trimestre (7mo y 8vo) y lo continuará posteriormente.

Fin a un ciclo que aún le faltaba bastante, y más cuando se termina la temporada siendo el líder goleador de la contienda, qué difícil será cubrir está vacante que ahora tiene el conjunto que hace vida en el estadio Farid Richa, esta desvinculación no se la esperaba nadie.

Nombre Completo: Jorge Sandino Ripley Picón

Fecha de Nacimiento: 8 de Marzo de 1984

Lugar de Nacimiento: Barquisimeto – Estado Lara

Equipos: Caracas FC, Unión Lara y Lara FC.

1 comentario:

Lara FC dijo...

Maldita sea, nos quedamos sin el capi...